Seleccionar página
RADIANT and HAPPY skin

¿Qué es la niacinamida?

La Niacinamida o Vitamina B3 es el activo del que todas las redes sociales y revistas cosméticas hablan. Sus múltiples propiedades y sus beneficios para todo tipo de pieles la convierten en el ingrediente de moda. Algunos incluso relacionan su uso con conseguir una piel de porcelana: lisa, uniforme y sin imperfecciones ¿Increíble verdad?

Los principales beneficios de esta magnífica vitamina son:

  1. Reduce el acné. Gracias a sus propiedades sebo reguladoras y antiinflamatorias reduce la producción de sebo y minimiza la irritación de la piel.
  2. Aporta hidratación. Mejora la función barrera protectora de la piel al reducir la pérdida de agua. Por lo que también es adecuada para las pieles deshidratadas y secas.
  3. Reduce la irritación y el enrojecimiento facial por lo que las pieles sensibles y con rosácea también pueden beneficiarse de la niacinamida.
  4. Protección contra el fotoenvejecimiento. Mejora el aspecto de las arrugas al aumentar la producción de colágeno y elastina a las 8-12 semanas de aplicación.
  5. Acción despigmentante. Es despigmentante al inhibir la transferencia del melanosoma desde los melanocitos a los queratinocitos. Así que también puedes usarla si tienes manchas.
  6. Aporta luminosidad. Es un ingrediente con función antiglicación de las proteínas, por lo que mejora el tono de la piel evitando que adquiera un color amarillo.
  7. Poder antioxidante. Es antioxidante al proteger las células del estrés oxidativo, importante en pieles que están expuestas a diario a polución, radiación UV, tabaco, etc.

Si toda esta información te ha parecido interesante… Ahora viene lo mejor…

¡Nuestro Blur Elixir contiene un 13% de niacinamida! Te lo recomendamos absolutamente si lo que quieres es reducir los poros y/o prevenir la aparición de manchas oscuras unificando tu tono. Además, este ingrediente es apto para todo tipo de pieles.

¿Sabes por qué es especial nuestro Blur Elixir?

Porque además del 13% de Niacinamida contiene un 5 % de Pantenol o Vitamina B5, ingrediente con propiedades protectoras, antiinflamatorias y reparativas. Con ello se consigue una capacidad despigmentante e iluminadora sin dañar ni irritar la piel de forma agresiva. Además, se puede utilizar a diario sin ningún problema, pero eso sí, también hay que fijarse con qué otros ingredientes la utilizamos. No se recomienda su uso combinado con el serum de vitamina C, puesto que puede afectar a su integridad. Por ejemplo, nosotros te recomendamos utilizar la vitamina C por la mañana y la niacinamida por la noche.

¡Déjate seducir por este ingrediente que tan de moda está en los círculos dermocosméticos, y luce una piel impresionante!