Hay muchos temas en los que los expertos no se ponen de acuerdo, pero en este: ¡Sí!: El retinol es el mejor aliado para mejorar una piel fotoenvejecida.
¿Sabías que fue descubierto en 1971 cuando se recetaba la tretinoína (retinoides) como medicamento para tratar el acné?
Desde entonces el retinol de aplicación tópica es el activo cosmético con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia en la atenuación de los síntomas más comunes del envejecimiento cutáneo.
¿Por qué?
La vitamina A (retinol), gracias a su función antioxidante, evita que las células envejezcan de forma prematura combatiendo a los radicales libres. Además, estimula la producción de colágeno, ayudando a lucir una piel más uniforme, sin manchas y de aspecto más joven.
Toma nota de los highlights del retinol:
– Eficacia antiedad
– Hidratación
– Renovación celular
– Estimulador de la producción de colágeno y elastina
– Atenuador de manchas
La piel tiene que acostumbrarse a su uso, que suele variar de unas semanas a unos días, dependiendo de la concentración de la fórmula y del tipo de piel que se tenga. Inicialmente se suele recomendar, aplicarlo, unas o dos veces por semana, después en días alternos, aumentando su uso progresivamente, hasta que la piel se habitúe por completo.
Las concentraciones habituales de retinol en los cosméticos oscilan entre el 0,1% y el 1,0%. En Labelist disponemos de Retinol al 0,15% y al Retinol 0,3% y son especiales porque:
- Ayuda a prevenir la aparición de arrugas.
- Estimula la renovación celular.
- Mejora la hidratación y textura de la piel.
- Induce la producción de ácido hialurónico.
- Regula la producción de sebo o grasa.
- Recomendado especialmente para pieles maduras.
Queremos recordarte que mientras uses Retinol 0,15% no debes olvidarte de utilizar un fotoprotector solar mínimo FPS 30. Es importante tener siempre en cuenta que la exposición solar es el principal agente responsable del envejecimiento de la piel.
En Labelist Cosmetics nos rendimos absolutamente al poder del retinol y nos sumamos a los millones de fans que tiene en todo el mundo. ¡Bendito descubrimiento!