Seleccionar página
RADIANT and HAPPY skin

Seguro que en algún momento alguien te habrá hablado de los beneficios que tiene la vitamina C para la piel, pero: ¿Es real este poder?

Desde el punto de vista general de la salud, una deficiencia de vitamina C a menudo se manifiesta en una serie de afecciones cutáneas como:

1. Piel áspera
2. Piel seca y dañada
3. Cicatrización lenta de algunas heridas
4. Uñas agrietadas

La vitamina C es esencial para la producción de colágeno y actúa como antioxidante en la piel, protegiéndola del daño de los radicales libres. Protege nuestras células y ayuda a mantener la piel, los vasos sanguíneos, los huesos y los capilares sanos. Por ello, al igual que es esencial en nuestra dieta, también lo es para el rostro, sobre todo antes y después del verano.

Los 6 beneficios clave de la vitamina C:

  1. Aporta luminosidad
  2. Es despigmentante
  3. Es antioxidante
  4. Antienvejecimiento
  5. Regula el exceso de sebo
  6. Unifica el tono de la piel

Ahora mismo seguro que ya estás convencida que la vitamina C es beneficiosa para la piel, pero: ¿Cuáles son las formas de Vitamina C existentes y cuáles son las más efectivas?

Vitamina C pura
El ácido L-ascórbico o vitamina C pura es un poderoso ingrediente para el cuidado de la piel que se absorbe fácilmente y empieza a actuar al instante. Se utiliza sobre todo en formato monodosis, a % bajos y se incluye frecuentemente en productos flash. A pesar de ello, no siempre es la más recomendable. Su problema es que es muy sensible y tiende a oxidarse fácilmente. Además, en altas concentraciones puede producir sensibilidad y fotosensibilidad en ciertas pieles. Por ello cuando se trata de productos no monodosis, de uso frecuente o dosis elevadas se recomiendan sus derivados, son más costosos, pero te aseguras de que la vitamina C aplicada es totalmente efectiva y no produce sensibilidad.

Vitamina Cg
El ascorbil glucósido es un derivado estable de la Vitamina C que potencia la producción de colágeno, proporciona protección antioxidante y ayuda a minimizar los signos visibles de la edad. Su equivalencia con la vitamina C pura es la del 52%.

Vitamina Ce
La vitamina C etilada es el derivado de la vitamina C de última generación altamente eficaz. Tiene una equivalencia del 86% con la vitamina C pura, es la que tiene mayor poder de penetración y además no se oxida. Este poderoso tipo de vitamina C para la piel es perfecto, actúa profundamente y se ha demostrado que borra las marcas de acné, de la edad y reduce las manchas.

SAP y MAP
Las vitaminas C fosfatos son otros derivados estables de la vitamina C, con una equivalencia del 53 y 63% respecto a la vitamina C pura. Son menos irritantes que el ácido ascórbico, sin embargo, su poder de penetración es menor que el ácido etil ascórbico.

En Labelist Cosmetics te proponemos nuestro Glow Elixir que contiene un 5% de vitamina C etilada, una vitamina potente que aportará a tu tez mucha luminosidad y energía. Además, nuestro elixir tiene la peculiaridad de prevenir la formación de melanina logrando reducir la aparición de pequeñas manchas.

Seguro que con toda esta información ya no tienes ninguna duda sobre el gran poder que tiene la vitamina C para el rostro. Conviértela en tu aliada y lucirás una piel fresca, luminosa y radiante.