PIEL MIXTA: ¿Qué es y cómo tratarla?

La piel mixta es, con gran diferencia, el motivo de consulta más frecuente al dermatólogo. Ello es debido a su difícil cuidado por encontrar en la piel facial diferentes afectaciones: la zona T (frente, nariz y barbilla) grasa y el resto piel normal o seca.

El motivo es genético y si bien no existe una solución milagrosa para este tipo de piel, en Labelist Cosmetics te ofrecemos algunos consejos para que luzcas una piel mixta radiante y saludable.

¿Qué es la piel mixta?

Las personas con la piel mixta suelen tener zonas del rostro más bien grasas, pero también otras partes más secas. Esta peculiaridad conlleva seguir una rutina de belleza que tenga en cuenta la hidratación de las zonas más secas y, en cambio, la reducción de la grasa en la zona T: nariz, mentón y frente. ¡Un reto que con Labelist se consigue! 😉

¿Cómo saber si tengo la piel mixta?

Se debe prestar atención al aspecto del rostro unas horas después de la rutina de belleza. Si se observan las mejillas bien hidratadas, pero brillos en la zona T podría tratarse de piel mixta.

Otra manera, sería pasar suavemente un papel secante por las diferentes zonas de la cara. Si la hoja se vuelve translúcida o mojada en la zona T es indicativo de haber absorbido grasa. Si se nota la absorción de grasa en la zona T, pero no en las mejillas, podría ser también un signo de piel mixta.

Características de la piel mixta

  • Zona T con más brillos: mentón, nariz y frente.
  • Poros agrandados.
  • Imperfecciones (poros abiertos, granitos y puntos negros).
  • Mejillas más secas y textura mate.
  • En ocasiones, manchas pequeñas por sequedad y/o marcas de acné.

La siguiente rutina de belleza Labelist te ayudará a mantener tu piel mixta radiante y saludable: GLOOM CLEANSER + BLUR ELIXIR (mañana) + NUDE BOOSTER (noche).

Gloom Cleanser

Limpia el rostro una vez al día con este limpiador facial enriquecido con aloe vera y betaína. Se trata de un cosmético que deja la piel suave con sensación de frescura. Además, es perfecto para limpiar la piel a diario, dejándola elástica y tonificada. Recuerda que debes evitar la sobrelimpieza.

Blur Elixir

Como tratamiento se recomienda un producto con un ingrediente estrella, la Niacinamida. El Blur Elixir es idóneo por contener un 13% de niacinamida, vitamina que enamora a todos por sus múltiples beneficios y ser bien tolerada. Destacamos, en este caso, su alta capacidad de hidratar, reducir y equilibrar la producción de sebo y atenuar manchas.  Además, la fórmula contiene otros muchos activos como el Pantenol o vitamina B5, extracto de olivo y extracto de azufaifo que contribuirán a mejorar la apariencia del rostro.

Nude Booster

Otro producto que no puede faltar es el Nude Booster, con ácido glicólico y alfa-hidroxiácidos. El ácido glicólico exfolia la piel ayudando a abrir y limpiar los poros obstruidos en las zonas grasas del rostro e incluso eliminar manchas o marcas de acné. Los alfa-hidroxiácidos, además de contribuir en la exfoliación, son humectantes por lo que hidratarán las zonas más secas.

Este producto también permite una mayor penetración de otros cosméticos aplicados con anterioridad. 

Se aconseja introducir este producto en la rutina de belleza de forma paulatina para asegurar su tolerancia. Iniciar utilizándolo una noche por semana. Si se requiere de una mayor eficacia y es bien tolerado aumentar la aplicación a 3 noches por semana o incluso de forma diaria.

Si después de leer este artículo sigues sin estar segura de tener una piel mixta, te recomendamos que realices nuestro test de diagnóstico. ¡Saldrás de dudas en 10 minutos y tu piel te lo agradecerá!

Más para descubrir

¿Quieres ser distribuidor internacional de Labelist Cosmetics®?

Pg. Manuel Girona, 71 3º 2ª
08034 Barcelona – España

Clientes

Contacta con nosotros

Newsletter

Union europea
Camara de Barcelona
Xpande
Tic Camara
Camara

Labelist ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Barcelona

Apúntate a nuestra newsletter

10% dto.